fbpx

¿Cómo Presentar Mis Canciones En Listas De Reproducción Y Portales De Noticias Musicales?

Los artistas independientes saben lo difícil que es que se mencione su nombre o su trabajo en artículos o publicaciones sobre música. Tendrá aún más dificultades para publicar un artículo completo sobre su trabajo. Por eso te presentaremos dos soluciones. El primero es directo y más simple, y el segundo es más completo.

No hay duda de que construir tu identidad artística en línea no es una tarea fácil. Sin embargo, está cambiando, y muchas plataformas están disponibles, diseñadas para artistas independientes, sin importar si eres un profesional o estás comenzando. La clave es la escalabilidad y el alcance internacional sin restricciones geográficas. Pero la pregunta más importante es: ¿Cómo podemos llegar a audiencias internacionales?

La forma en que se distribuye la música en todo el mundo ha cambiado mucho, para mejor. Los artistas de todos los orígenes ahora tienen acceso a plataformas como PopHits.Co, que no se preocupa por la cantidad de Me gusta o seguidores que tienen los artistas, ¡ellos invierten en talento real! Si bien es crucial que los artistas aún tengan que construir su identidad como marca, como un negocio adecuado.

En comparación con muchos servicios de relaciones públicas diferentes, podemos decir que PopHits.Co es la forma más sencilla no solo de distribuir su música en los servicios de transmisión de música, y una serie de otros beneficios para la promoción musical, sino también de publicar su música en portales de noticias musicales segmentados. y reseñas breves. Sigue leyendo y descubrirás por qué y cómo funciona.

Además, puede leer sus reseñas de TrustPilot para tener una idea de cómo funcionan. PopHits.Co ofrece un perfil TrustPilot verificado, y también puede consultar una diapositiva a continuación con algunas reseñas de los miembros.

  • PopHits.Co - Trustpilot Review Feedback 05
  • PopHits.Co - Trustpilot Review Feedback 03
  • PopHits.Co - Trustpilot Review Feedback 06
  • PopHits.Co - Trustpilot Review Feedback 07
  • PopHits.Co - Trustpilot Review Feedback 01
  • PopHits.Co - Trustpilot Review Feedback 08
  • PopHits.Co - Trustpilot Review Feedback 09
  • PopHits.Co - Trustpilot Review Feedback 10
  • PopHits.Co - Trustpilot Review Feedback 02
  • PopHits.Co - Trustpilot Review Feedback 11
  • PopHits.Co - Trustpilot Review Feedback 12
  • PopHits.Co - Trustpilot Review Feedback 13
  • PopHits.Co - Trustpilot Review Feedback 04
  • PopHits.Co - Trustpilot Review Feedback 14
  • PopHits.Co - Trustpilot Review Feedback 15
  • PopHits.Co - Trustpilot Review Feedback 16

PopHits.Co – Cómo Funciona

Es importante prestar atención a este detalle: que tu nombre y los títulos de tus canciones se mencionen en los portales de noticias musicales no servirán para aumentar la cantidad de reproducciones. Este simple e indispensable paso de que PopHits.Co muestre su nombre en muchos portales de noticias musicales en realidad funciona para aumentar su “reputación en línea” como producto de un artista, mejorar su identidad artística como empresa, hacerla reconocible por los algoritmos y haz que recomienden tu música, a través de algoritmos, a una nueva audiencia. ¡Construir su reputación en línea es el secreto!

¡Fuera de la vista, fuera de la mente!

Cuando no te mencionan en línea, los algoritmos no te conocen, no pueden encontrarte y no pueden considerar tu nombre importante para recomendarlo. No tienes que aprender ni manejar nada, es directo al grano. Sigue creando buena música y PopHits.Co se encarga de todo lo demás por ti. ¡Cambia tu perspectiva y tu forma de pensar y pruébalo ahora!

¿Interesado? En caso afirmativo, guarde el enlace de este artículo, ya que es una gota de profesionales. Ahora vamos a explorar diferentes formas de construir tu identidad artística. Sigue leyendo.

Diferentes Enfoques: Cómo Crear Su Propia Identidad Artística En Línea

Crear una identidad artística en línea, en el Metaverso, se ha vuelto cada vez más fácil hoy en día. Existen varias herramientas que lo ayudan a hacer esto, incluido MusoSoup, que lo conecta con escritores y curadores de una manera muy intuitiva. Sin embargo, al diseñar y entregar una campaña publicitaria para promocionar su trabajo, debe ser responsable y reconocer la importancia de cada profesional.

¡REGÍSTRATE AHORA!

Mantente al tanto de los últimos lanzamientos de artistas independientes suscribiéndote a nuestro boletín:

*

 

No importa si está trabajando con periodistas de la corriente principal, escritores independientes o curadores de listas de reproducción. Cada uno de ellos es extremadamente valioso, y entenderás por qué si sigues leyendo.

A pesar de que MusoSoup es la mejor y más democrática plataforma, muchos artistas la están usando de manera incorrecta… esperando resultados que nunca serán posibles en ninguna otra plataforma. El uso incorrecto de la misma da lugar a quejas. En lugar de luchar contra plataformas, curadores y escritores, es hora de aprender a trabajar con ellos.

En lugar de trabajar para el artista, los escritores, blogueros y curadores de MusoSoup presentan oportunidades para que el artista aparezca.

Esencialmente, el escritor es dueño del canal de comunicación y cobra una tarifa mínima por escribir, no para funcionar como un botón de “impulso” para aumentar la audiencia de la música del artista en poco tiempo. Para lograr este efecto de impulso, existen plataformas de publicidad paga que cuestan más de 300€. ¡Ese no es el propósito de MusoSoup!

MusoSoup trabaja para que escritores y curadores mencionen tu música en línea, así como para construir tu identidad artística en línea mediante la publicación de reseñas sobre ti. Descubra a continuación por qué los artistas independientes deberían aprovecharlo.

Es importante mirar una breve reseña o publicación de blog sobre tu música desde una perspectiva diferente. Una publicación de blog brinda exposición a largo plazo, lo que dará como resultado una mejor clasificación para el nombre del artista en los motores de búsqueda.

Un buen ejemplo es si una persona busca una “banda de indie rock de Barcelona” y su banda solo tiene una reseña o publicación de blog sobre ellos. Por lo tanto, no aparecerán en la lista de los cinco primeros resultados de búsqueda porque solo un blog los menciona.

Sin embargo, esa otra banda pagó unos 10€ a través de MusoSoup para que se publicara al menos una breve reseña sobre ellos cada mes. Probablemente para fin de año, tendrán alrededor de 12 publicaciones de noticias musicales con su trabajo.

Estos son los que aparecerán primero en los resultados de búsqueda. Como resultado, tener una mayor probabilidad de ser descubierto.

Puede construir su identidad artística en línea utilizando reseñas cortas y económicas de los escritores y curadores de MusoSoup, pero los algoritmos no considerarán relevante su marca o identidad artística si no sigue todos estos pasos constantemente.

Es importante señalar un detalle: ser mencionado en muchas publicaciones de noticias musicales no generará muchos oyentes a corto plazo. No lo esperará… pero podrá existir en línea como resultado de ello.

Para aquellos que buscan nuevos artistas de un género musical en particular, área geográfica, tema o algo similar, no existes si tu nombre no se menciona en ninguna parte.

Cuando los artistas no son famosos, no deben esperar que los encuentren solo por sus nombres en los resultados de búsqueda. Se encontrarán mediante términos de búsqueda como “nueva banda de indie rock en Madrid”, o incluso algo más genérico como “artistas de la escena dream pop”.

Cuando un artista publica reseñas breves todos los meses, acumulará una colección de artículos después de un año, lo que hará que su nombre sea más relevante que aquellos que solo se mencionan a sí mismos en las redes sociales. El primer paso es darse cuenta de que necesita colaborar con curadores y escritores, no competir con ellos.

El artista o la banda que realice una campaña en MusoSoup y tenga reseñas breves publicadas sobre su música también estará disponible para búsquedas segmentadas por género, ciudad, fecha de lanzamiento, funciones musicales, tema musical, tipo de interpretación y otros términos por encima de su nombre.

¡En el Metaverso, esta es la mejor manera de establecer una identidad artística!

¡REGÍSTRATE AHORA!

Mantente al tanto de los últimos lanzamientos de artistas independientes suscribiéndote a nuestro boletín:

*

¿Es Mi Música Fácil De Encontrar En Línea?

Una tercera ventaja de tener múltiples publicaciones de noticias musicales sobre ti o tu carrera publicadas a lo largo del año es que el algoritmo de Google lo detectará y lo considerará automáticamente como un artista. Es por eso que los portales de noticias musicales como TopMusic.News, RapStar.News, RockCharts.News, PopHits.News y IndieRock.News son tan importantes para ayudar a difundir el nombre del artista en el metaverso y crear una identidad artística en línea, así como a través de blogs y sitios web especializados.

Cada vez que alguien busca algo sobre ti, si tu nombre es relevante y está vinculado a muchos artículos, Google proporciona un panel con enlaces directos a tus canciones, redes sociales, videos musicales e información sobre tu carrera, y también categoriza tu nombre como ” Artista musical”. El valor de esto es inconmensurable. Es en este punto que has llegado al destino correcto.

Cuando solo tienes influencers gritando sobre ti con publicaciones en las redes sociales, nadie te encontrará en línea buscando otra cosa que no sea tu nombre. Existe la probabilidad de que solo lo encuentren personas dentro de una red social y, por lo general, no lo seguirán solo porque lo encontraron, ya que las publicaciones sobre usted en las redes sociales no se pueden buscar por términos específicos. En otras palabras, los datos no están segmentados, que es el principal problema.

Hay algo diferente en Google. Al presentar noticias sobre ti a personas que buscan músicos como tú en ese momento, la probabilidad de que te escuchen, te sigan y te gusten es mayor. En otras palabras, los artistas deben reconocer que los curadores juegan un papel importante en un momento en el que, para los artistas de base, ser destacado por un periodista es inaccesible, y eso también es cierto para los artistas independientes con más experiencia.

Lo primero que tenemos que hacer es construir nuestra identidad artística porque hoy no existes si no te encuentran en Internet. Bienvenidos al Metaverso y WEB3, démosle la mano a curadores y escritores independientes a través de herramientas democráticas como MusoSoup.

Ahora vamos a sumergirnos en el mundo de las listas de reproducción. Creo que son una excelente vía para los artistas independientes, pero debes prestar atención, cambiar tu perspectiva y seguir leyendo.

¿Cómo Puedo Incluir Mi Música En Las Listas De Reproducción?

La siguiente información se le proporciona como un asunto de interés, ya que creemos que es importante para el desarrollo de la identidad artística.

En el proceso de construir sus identidades artísticas en línea, los artistas a menudo cometen el error de apegarse demasiado a los números con respecto a las listas de reproducción. Como ejemplo, veamos cómo se ve cuando lo adjuntamos a los números y lo vemos primero desde la perspectiva de los curadores.

Si eres un artista independiente que recién comienza o si no has desarrollado muy bien tus redes sociales, piensa en cómo hacer crecer tu audiencia en línea, pero pregúntate: ¿Cómo encuentran los curadores mi música?

Seguro que ya sabes lo difícil que es que grandes y famosos playlisters o curadores te inviten a promocionar tu música en sus playlists, si no has pagado una buena cantidad de dinero. En estas situaciones, los artistas tienen que cambiar sus perspectivas y trabajar directamente con el máximo número de curadores independientes en lugar de rechazar su trabajo o seleccionarlo en función de números, seguidores y me gusta; porque eso es exactamente lo que no tienes que ofrecerles también.

Entonces, actúa inteligentemente, difundir tu música a través de la mayor cantidad posible de pequeñas listas de reproducción y curadores es la mejor estrategia si estás comenzando o no tienes una audiencia significativa en tus propias redes sociales. Incluso si un proyecto es nuevo, todas las listas de reproducción también lo son, aprovéchalo. Este es un enfoque completamente diferente para difundir su nombre y su música.

¡REGÍSTRATE AHORA!

Mantente al tanto de los últimos lanzamientos de artistas independientes suscribiéndote a nuestro boletín:

*
Difundir tu música a través del máximo número de pequeños playlisters y curadores es la mejor estrategia cuando estás empezando o no tienes una audiencia significativa en tus propias redes sociales.

¿Cuáles Son Los Beneficios De Los Pequeños Curadores Y Playlisters Que Usan Mi Música?

El trabajo de pequeños playlisters y curadores de plataformas como MusoSoup no se basa en fans o me gusta. Eligen a los artistas en función de su trabajo y talento, no de la cantidad de fanáticos y me gusta que el artista puede lograr en las redes sociales.

Sería razonable para ellos trabajar solo con artistas que estén dispuestos a compartir sus listas de reproducción y artículos con grandes audiencias, pero esto en realidad eliminaría tus posibilidades de que tu música se difunda, ya que no tienes una gran audiencia para ofrecer a los curadores. En cualquier caso, comprendamos por qué son tan importantes para el desarrollo profesional.

Los pequeños curadores y creadores de listas de reproducción organizan sus listas de reproducción en función de los géneros musicales que les interesan, las incorporan en publicaciones de blogs y artículos sobre música y promocionan estas listas de reproducción y artículos a través de las redes sociales o la publicidad digital.

Hay muchos factores que hacen que valga la pena que tu música sea incluida en sus listas de reproducción, independientemente de la audiencia de la misma. El más importante es el proceso de difusión de la información, especialmente tu nombre y el título de tu canción.

Los Curadores Y Los Playlisters Hacen Que Tu Música Sea Reconocible

Cuando pequeños playlisters y curadores usan tu música, en este proceso, los algoritmos integrados en plataformas como Spotify pueden comprender de inmediato el hecho de que tu música es parte de numerosas listas de reproducción y se está difundiendo satisfactoriamente.

Como resultado, el sistema de recomendación de la plataforma automáticamente considera que tu música es relevante, por lo que recomienda tu música a las personas que buscan ese género musical específico en el que encajan tus canciones, y en el momento crean sus propias listas de reproducción de manera similar. Es lo que hace que tus posibilidades de ser descubierto sean aún mayores. ¡Esto no tiene precio!

Además de este proceso que activa el algoritmo para que considere que tu canción es relevante, a menudo activa el algoritmo para que te considere importante como artista, además de recomendar otras canciones de tu cartera a los usuarios que buscan tu estilo de música.

Puedes ver cómo funciona el sistema en este gráfico de la aplicación oficial de Spotify For Artists:

Spotify For Artists tiene una sección completa dedicada a mostrar cuántas listas de reproducción incluyen tus canciones. ¿Puedes ver cómo Spotify sabe que tu música no se está agregando?

El algoritmo no conoce tu música si nadie la agrega. También puede ver que la lista de reproducción con 2.335 seguidores solo trajo 40 transmisiones para esa canción, y la lista de reproducción con solo 181 seguidores trajo tres veces más transmisiones.

Es evidente que los creadores de listas de reproducción y curadores con muchos seguidores y me gusta nunca garantizarán que a su público le guste y escuche tu canción. Por el contrario, las listas de reproducción más pequeñas están mucho más segmentadas, lo que es de gran beneficio para usted. El secreto es en realidad difundir tu música.

Los propietarios de listas de reproducción famosas, con muchos seguidores, generalmente solo incluyen canciones de artistas de alto perfil o de artistas independientes que pagan mucho dinero para aparecer en sus listas de reproducción. Esto está dificultando que los artistas independientes sean descubiertos.

Es por eso que plataformas como MusoSoup ofrecen listas de reproducción gratuitas, con seguidores cada vez más pequeños, que influyen en los algoritmos para recomendar tu música, no solo cuando las personas buscan tu género musical, sino también cuando buscan artistas conocidos en géneros musicales similares.

Este es el momento en que su música puede ser recomendada y asociada por el algoritmo con la música de artistas que tienen una carrera más establecida, lo que hace más posible la posibilidad de descubrimiento. Aprovecha eso y colabora con pequeños curadores y playlisters como los de MusoSoup.

Cuando no tenemos muchas oportunidades, ¡creamos las nuestras!

Will Lisil – Productor musical y CEO de PopHits.Co
Algunas plataformas practican genuinamente la responsabilidad social, como PopHits.Co con sus servicios de distribución de música más baratos y una red de noticias musicales súper accesible.

Usar otras plataformas de distribución de música no parece generar dinero, ¿verdad?

No te pierdas esta oportunidad. Puedes TRANSFERIR TUS LANZAMIENTOS DE MÚSICA a PopHits.Co, manteniendo todas tus estadísticas de transmisión e información de listas de reproducción, seguidores y me gusta. Esta plataforma te permite ganar más y mantener el 100% de tus derechos musicales. Al seguir estos pasos, puede asegurarse de que su conteo de transmisiones se fusione con las versiones PopHits.Co de su música, para que pueda beneficiarse de todo lo que ofrece la plataforma y también ganar más.

  • PopHits.Co - Trustpilot Review Feedback 05
  • PopHits.Co - Trustpilot Review Feedback 03
  • PopHits.Co - Trustpilot Review Feedback 06
  • PopHits.Co - Trustpilot Review Feedback 07
  • PopHits.Co - Trustpilot Review Feedback 01
  • PopHits.Co - Trustpilot Review Feedback 08
  • PopHits.Co - Trustpilot Review Feedback 09
  • PopHits.Co - Trustpilot Review Feedback 10
  • PopHits.Co - Trustpilot Review Feedback 02
  • PopHits.Co - Trustpilot Review Feedback 11
  • PopHits.Co - Trustpilot Review Feedback 12
  • PopHits.Co - Trustpilot Review Feedback 13
  • PopHits.Co - Trustpilot Review Feedback 04
  • PopHits.Co - Trustpilot Review Feedback 14
  • PopHits.Co - Trustpilot Review Feedback 15
  • PopHits.Co - Trustpilot Review Feedback 16

¡REGÍSTRATE AHORA!

Mantente al tanto de los últimos lanzamientos de artistas independientes suscribiéndote a nuestro boletín:

*